Turismo.- El Mercado Navideño abre con 42 puestos de productos artesanales en la Plaza de las Tendillas

  • El Mercado Navideño de Córdoba ha iniciado su cuarta edición en la céntrica Plaza de las Tendillas, donde un total 42 puestos regentados por 21 empresas ofrecerán hasta el próximo 22 de diciembre "todo lo necesario" para montar el tradicional belén, así como artesanía de madera y piel, adornos, juguetes, regalos singulares, dulces, alimentos artesanos y otros productos "para obsequiar y celebrar en las próximas fiestas".

La actividad, que se incluye en la programación navideña del Ayuntamiento de la capital, ha celebrado su inauguración oficial este sábado con la participación de la delegada municipal de Promoción de la Ciudad, Carmen González, y el presidente de la Asociación Cultural de Belenistas Cordobeses, Rafael Ramos, como entidad organizadora.

El Consistorio, en una nota de prensa, ha recogido que Carmen González ha resaltado que el mercado navideño "se ha convertido en una cita tradicional de la programación navideña de esta ciudad", gracias al trabajo "intensivo" de la entidad que lo organiza y al apoyo del Ayuntamiento, que valora el papel de la misma en la "conservación de las tradiciones" de las próximas fiestas, entre ellas los belenes.

Junto a ello, el Ayuntamiento ha animado a la ciudadanía a disfrutar del mercado y participar de las actividades y juegos que se organizan dirigidos a la infancia.

Por su parte, Rafael Ramos ha señalado que el Mercado Navideño vuelve a estar presidido por el gran belén instalado a la entrada, frente a la calle Gondomar, y que atrae a belenistas de distintos puntos de la provincia y de Andalucía y el resto de España interesados en adquirir figuras y elementos singulares.

Además, Ramos ha detallado como novedades de esta edición el expositor de 'Belenes de Mundo', donde se pueden adquirir de estilo colombiano o alemán, entre otros, así como la presencia de las casitas perfumadas, de dulces de Rute y platería cordobesa, que se suman a la oferta de alimentos gourmet artesanos salados y dulces, garrapiñadas, obsequios y adornos, artesanía en madera y en piel de Ubrique, globos y juguetes.

También se han programado actividades infantiles gratuitas como juegos de antaño, al tiempo que el Mercado Navideño será escenario para la actuación de corales y pasacalles organizados por la delegación de Promoción de la Ciudad, dentro de su recorrido por las calles y plazas de Córdoba.

El horario del Mercado Navideño será de 10,30 a 14,30 horas y de 17,00 a 21,00 horas de lunes a jueves; viernes y sábados de 10,30 hasta las 23,00 horas, domingos y festivos abierto ininterrumpidamente hasta el cierre de noche a las 21,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento