Ecologistas y familias participan en una reforestación de unos cuatro kilómetros de la Sierra Carbonera

  • Familias y ecologistas han reforestado unos cuatro kilómetros de la Sierra Carbonera este sábado con unas 4.000 bellotas de alcornoques, 2.000 semillas de algarrobo y otros plantones de pinos y arbustos, entre otros.
Reforestación de la Sierra Carbonera
Reforestación de la Sierra Carbonera
EUROPA PRESS/ VERDEMAR
Reforestación de la Sierra Carbonera

Así lo ha indicado a Europa Press el portavoz de Verdemar Ecologistas en Acción Antonio Muñoz, que ha señalado que tras el incendio del año 2016 en la Sierra Carbonera "en el que se calcinaron 350 hectáreas de acebuche, monte mediterráneo y alcornoques", se ha creado el grupo SOS Sierra Carbonera.

Además, el ecologista ha informado de que ya el año pasado se hizo otra reforestación y de que en la de este año, llevada a cabo este mismo sábado, han participado unas 1.000 personas, entre las que han destacado las familias con niños.

Asimismo, ha concretado que estas semillas se han plantado en el litoral de la mencionada sierra, y ha resaltado que "todas estas personas han reivindicado con orgullo y valentía que La Línea de la Concepción no solo sale para las cosas malas".

Por último, Muñoz se ha mostrado agradecido con todos los participantes en esta "experiencia pionera" en Andalucía y ha animado al resto a participar en esta iniciativa el próximo año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento