Grupo Autocyl donará 6.000 euros a la Fundación Vicente Ferrer en la presentación de su concesionario Opel en Palencia

  • El Grupo Autocyl abrirá su nuevo concesionario Opel en Palencia, Conpalsa, este lunes, 13 de noviembre, y aprovechará para hacer efectiva la donación de 6.112 euros, en colaboración con la Obra Social La Caixa, a la Fundación Vicente Ferrer.

El grupo Autocyl, grupo empresarial de ámbito familiar especializado en el sector de la automoción desde 1991, llega a Palencia con los concesionarios Hyundai Hyuconsa, Opel Conpalsa y Kia Kiconsa.

Con motivo de la apertura de su concesionario Opel, en la avenida de Andalucía de la capital palentina, contarán como padrino con el representante de la Fundación Vicente Ferrer y sobrino de su fundador, Jordi Folgado Ferrer.

La razón por la que Folgado Ferrer cortara la cinta inaugural de estas nuevas instalaciones en Palencia es porque el Grupo Autocyl donará 6.112 euros en colaboración con la Obra Social de la Caixa que se destinarán a apoyar los proyectos 'De Mujer a Mujer' y 'Vivienda'.

Con ello, el grupo automovilístico ayudará a la construcción de dos viviendas en Nagaruru, "una de las comunidades más pobres del sur de la India", y apadrinarán durante nueve años a dos mujeres.

Las clases más bajas de la sociedad, unos 160 millones de personas, han recordado fuentes de Autocyl en un comunicado recogido por Europa Pres, viven en lugares alejados de las castas altas y apartados de servicios que ofrecen las autoridades locales.

"Estas comunidades se ven obligadas a vivir un paso por detrás del resto y sus lugares de asentamiento suelen ser carreteras en condiciones muy poco favorables", han explicado.

Por ello, la Fundación Vicente Ferrer intenta reducir estas diferencias de clases "tan abismales" mediante la construcción de viviendas dignas, que le ayuden a mejorar sus condiciones de salud, Higiene y seguridad.

Para estas familias la posesión de una vivienda sólida "es, ante todo, un requisito imprescindible para lograr la integración social".

Además las viviendas suelen ponerse a nombre de las mujeres o de una persona discapacitada, si hubiera en la familia, "con lo que se pretende que en ningún momento se queden desprotegidas y desvalidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento