El alcalde de Blanes abandona el PSC y la alcaldía en desacuerdo por el 155 y los encarcelamientos

  • El alcalde de Blanes (Girona), Miquel Lupiáñez, ha explicado este sábado que abandona el PSC y deja la alcaldía del municipio en desacuerdo con los socialistas por apoyar la aplicación del artículo 155 de la Constitución y por el encarcelamiento de los miembros del Govern cesados y de los líderes soberanistas.
El alcalde de Blanes, Miquel Lupiáñez
El alcalde de Blanes, Miquel Lupiáñez
AYUNTAMIENTO DE BLANES
El alcalde de Blanes, Miquel Lupiáñez

En una rueda de prensa, Lupiáñez ha asegurado que la decisión ha sido "meditada y difícil", y ha subrayado que el detonante ha estado la posición del PSC respecto a la relación de Catalunya y el resto de España y cómo se ha encarado el soberanismo catalán en los últimos meses.

"El referéndum del 1 de octubre debía ser una prueba de libertad democrática y no una ilegalidad", y ha afirmado que las cargas policiales también han hecho decantar la balanza para abandonar su cargo, según él.

En este sentido, ha dicho que esperaba que el PSC pidiera dimisiones ante la "violencia desproporcionada e inoportuna de la policía", y ha lamentado que una comparecencia para reprobar al Congreso no fue suficiente.

"Lo que hago es coherencia, no me agarro a la silla como han hecho otros políticos que les gusta conservar el poder", y ha dicho que la renuncia a la alcaldía se hará efectiva en un pleno extraordinario que se celebrará el próximo viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento