Incautan en Alicante 15 kg de cocaína oculta en un cilindro que simulaba una pesa de gimnasio

  • La droga procedía de Chile y el paquete hizo escala en el aeropuerto de Bremen.
  • Hay dos detenidos, un hombre y una mujer de 31 y 21 años, respectivamente.
  • La pesa fue trasladada a un taller privado, donde se utilizó un torno hidráulico para la extracción de la partida de cocaína del interior.
Cocaína oculta en una pesa de gimnasio en Alicante.
Cocaína oculta en una pesa de gimnasio en Alicante.
POLICÍA
Cocaína oculta en una pesa de gimnasio en Alicante.

La Policía Nacional y Vigilancia Aduanera han interceptado en Alicante el envío desde Chile de un paquete de 15 kilos de cocaína escondida en el interior de un cilindro metálico que simulaba una pesa de gimnasio. Un hombre y una mujer de 31 y 21 años, respectivamente, han sido detenidos como presuntos responsables de la droga, que podría alcazar en el mercado un valor de 800.000 euros, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

El paquete hizo escala en el aeropuerto de Bremen, donde fue descubierto por las autoridades aduaneras alemanas. Los investigadores españoles siguieron el rastro de la droga hasta dar con los responsables en Alicante.

La Aduana alemana contactó con los responsables de la Unidad de Vigilancia Aduanera de Alicante, alertando de la existencia de este paquete sospechoso de llevar oculto en su interior una importante partida de cocaína.

Esta circunstancia fue comunicada a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de Alicante y a la Fiscalía especial Antidroga de Alicante, que decretó la entrega vigilada del paquete sospechoso.

Tras identificar tanto a los responsables como a los destinatarios del envío sospechoso, los investigadores detuvieron a la pareja en el momento de hacerse cargo del paquete, en Alicante.

Posteriormente, en presencia de los arrestados, los efectivos abrieron el envío en sede judicial. En el interior había un cilindro de acero de más de 40 kilogramos de peso con una morfología similar a una pesa de gimnasio.

Después de taladrar la pesa, los agentes solo pudieron verificar que en el interior había una sustancia blanca pulverulenta que daba positivo al reactivo de cocaína, pero la droga no pudo ser extraída debido al sofisticado método de ocultación.

Torno hidráulico para sacar la droga

Por ello, la pesa fue trasladada a un taller privado, donde se utilizó un torno hidráulico para la extracción de la partida de cocaína del interior.

Tanto por la cantidad de droga incautada como por la elevada calidad, el precio de la cocaína incautada en el mercado negro sería superior a 800.000 euros.

Los investigadores piensan que el destino final de la droga era su redistribución en Alicante en varios puntos negros de venta al menudeo de la ciudad.

Una vez detenida la pareja, el Juzgado de Instrucción número 2 de Alicante decretó prisión provisional para los dos. La operación ha sido realizada por el Grupo de Estupefacientes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de Alicante, de forma conjunta con la Unidad de Vigilancia Aduanera de Alicante y la Aduana del Aeropuerto de Bremen en Alemania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento