Susana Díaz lamenta la muerte de Chiquito de la Calzada, "un artista hecho a sí mismo y trabajador incansable"

  • MÁLAGA, 11 (EUROPA PRESS)
Chiquito de la Calzada
Chiquito de la Calzada
EUROPA PRESS
Chiquito de la Calzada

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha lamentado la muerte del humorista Gregorio Sánchez, más conocido como Chiquito de la Calzada, del que ha dicho es "un artista hecho a sí mismo y un trabajador incansable".

Díaz, a través de su cuenta en Twitter, ha afirmado, además, que Chiquito de la Calzada "nos cautivó a todos arrancándonos sonrisas y haciéndonos partícipes de su humor, su genio y su gran talla humana".

Por su parte, el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha mostrado a través de su cuenta Twitter sus condolencias a familiares y amigos de Chiquito de la Calzada.

"Hoy el humor pierde a unos de sus exponentes más destacados" Chiquito de la Calzada, "artista y flamenco, quien tanto nos ha hecho reír con su estilo propio y sus famosos latiguillos", ha señalado.

El humorista Gregorio Sánchez ha fallecido en la madrugada de este sábado en el Hospital Regional de Málaga, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

El estado de Chiquito de la Calzada había empeorado desde la noche de este pasado lunes, cuando tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Málaga, donde estaba ingresado para ser tratado de una infección.

La pasada semana Chiquito de la Calzada, de 85 años, ingresaba en el centro sanitario tras sufrir una angina de pecho y le fue realizado un cateterismo. Ésta fue la segunda vez en menos de un mes que Gregorio Sánchez ingresó en el hospital, pues el pasado 14 de octubre tras sufrir una caída en su domicilio -al que tuvieron que acudir los bomberos- el humorista tuvo que permanecer en el Hospital Regional tres días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento