Salvamar Hamal
Salvamar Hamal EUROPA PRESS/SALVAMENTO MARÍTIMO

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, el organismo dependiente de Fomento recibía a las 14,10 horas de este viernes el aviso de una organización no gubernamental sobre la salida desde el norte de Marruecos -en la zona de Bouyafar y a unos 20 kilómetros al oeste de la frontera con Argelia- de una patera, para cuya localización se activó un dispositivo con la embarcación Salvamar Hamal.

Se dio aviso asimismo al destacamento de la Armada en la isla de Alborán, y al avión Condor 2 del Frontex, que avistó una patera con doce ocupantes, que no es la que en un principio se buscaba. Estas personas sido rescatadas por la Salvamar Hamal, que sigue en la zona en el operativo para localizar la patera con 46 inmigrantes, antes de volver previsiblemente a Motril.

A las labores de búsqueda, Salvamento Marítimo ha incorporado la embarcación Guardamar Concepción Arenal y el helicóptero Helimer 211, habiéndose solicitado a Marruecos información sobre si ha recogido alguna patera de las características de la que se busca, sin que de momento haya habido respuesta en este sentido.

Consulta aquí más noticias de Granada.