El brindis del Festival de Tapas de Película ha sido en 'Casco Antiguo'.
El brindis del Festival de Tapas de Película ha sido en 'Casco Antiguo'. EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

El Restaurante 'Casco Antiguo', según ha revelado la Diputación de Almería en un comunicado, ha sido el establecimiento escogido para la inauguración de este festival, que ofrece un recorrido por la gastronomía almeriense a través de las tapas. La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha invitado "a disfrutar de las magníficas tapas que ofrecerán la treintena de establecimientos participantes".

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha asegurado estar "muy satisfechos de la acogida que ha tenido esta nueva propuesta que consideramos todo un acierto porque, entre todos, tenemos que contribuir a que visitantes y ciudadanos de Almería se lleven una buena imagen de nuestra gastronomía".

Además, el presidente de Ashal, Diego García, ha agradecido el apoyo que brindan a la iniciativa el Ayuntamiento y la Diputación "a lo que no es sino una excusa perfecta para conocer Almería y disfrutar de lo que mejor que tenemos: el cine y la gastronomía".

'La Vida es Bella', 'Mar de Plástico', 'Los Minions', 'El Bola', 'Chocolat', 'Los 7 magníficos', 'Juego de Tronos', 'Big Fish' o 'La historia interminable', son sólo algunas de las propuestas diseñadas en exclusiva por los establecimientos participantes.

Se trata de una oportunidad única de saborear nuevas tapas y ser parte activa del jurado, pues, como cada año, el público podrá votar por sus propuestas favoritas en la categoría oro, plata y bronce. Todos los clientes que rellenen la cartilla con sellos de, al menos, seis establecimientos distintos disfrutarán de un regalo directo y participarán en el sorteo de fantásticos premios.

Consulta aquí más noticias de Almería.