El escritor oscense Óscar Sipán presenta en Lleida 'La novia francesa de Ho Chi Minh'

  • El escritor Óscar Sipán (Huesca, 1974) ha presentado este viernes en Lleida 'La novia francesa de Ho Chi Minh', un libro de relatos inspirados en historias reales de la posguerra en las que aparecen personajes como Pío Baroja.
Óscar Sipán
Óscar Sipán
LIMBO ERRANTE
Óscar Sipán

El libro, de la editorial Limbo Errante con prólogo del propio autor, incluye trece relatos con historias protagonizadas por personas vinculadas a su tierra elevadas a valores universales.

En la presentación, organizada por el club de lectura ANIM en el Centre Cívic de Balafia, ha explicado que, hace 16 años tras un accidente de tráfico que convirtió en la novela 'Concesiones al demonio', decidió dedicarse a la literatura participando en premios literarios, lo que le ha permitido vivir de la literatura los últimos años.

"Antes no había escritores de provincias, quien no estuviera en Madrid o Barcelona tenía una influencia menor, yo descubrí el mundo de los concursos y decidí probar como francotirador literario, me subí a mi tejado y empecé a disciplinarme escribiendo cuentos", relata.

Ganador de una larga lista de premios y autor de 'Rompiendo corazones con los dientes' (Premio de Narrativa Odaluna 1998, Edisena), 'Pólvora Mojada ' y 'Cuando estás en el baile, bailas' es editor y socio fundador, junto a Mario de los Santos, de Tropo Editores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento