El Tiemblo despide al agente Trapero

  • Emotivo funeral en la localidad natal de su familia.
  • Antes, los Reyes y los Príncipes presidieron el funeral de Estado.
Las calles de la localidad estaban repletas (EFE).
Las calles de la localidad estaban repletas (EFE).
EFE
Las calles de la localidad estaban repletas (EFE).
Centenares de personas han recibido esta tarde entre aplausos, en el exterior de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de El Tiemblo, el féretro con los restos mortales del guardia civil Fernando Trapero Blázquez,
asesinado por ETA en el sur de Francia. Los asistentes han coreado vivas a la Guardia Civil. La madre del agente llevaba en sus manos el tricornio de su hijo.

Se encontraban formados una treintena de agentes del
Colegio de Guardia Jóvenes Duque de Ahumada, de Valdemoro (Madrid), así como varios compañeros de Fernando Trapero, que han llevado en hombros entre sollozos el ataúd hasta el interior de la iglesia. Allí se ha oficiado un responso por el agente, que después fue enterrado en el cementerio de esta localidad, de la que es originaria su familia.

También han acudido el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo; el alcalde de El Tiemblo, Rubén Rodríguez, y la presidenta de la Audiencia Provincial de Ávila, María José Rodríguez Dupla, en representación del Consejo General del Poder Judicial.

Por la mañana se ha celebrado el funeral de Estado por Fernando Trapero. Al mismo, que se ha celebrado en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro, ha sido presidido por los Reyes y los Príncipes de Asturias. También el presidente Zapatero y otros miembros del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento