En una nota, la Benemérita ha indicado que, al conocer el hecho, se trasladó al lugar indicado y, tras comprobar lo denunciado, inició las gestiones para el total esclarecimiento del robo, la identificación, localización y detención de los presuntos autores del robo.

El desarrollo de la investigación, unido a los datos obtenidos en la inspección ocular efectuada en la vivienda, permitió averiguar que gran parte de los efectos sustraídos podían ocultarse en una vivienda de la localidad y que el robo había sido supuestamente cometido por dos personas, un hombre y una mujer, con amplios antecedentes policiales.

En el registro practicado en la vivienda se localizó gran parte de los efectos, electrodomésticos, mobiliario y enseres sustraídos. Asimismo, se procedió a la detención de los dos supuestos autores.

Los efectos recuperados por la Guardia Civil ya han sido devueltos a su legítimo propietario, quedando a disposición de la autoridad judicial. Los detenidos, las diligencias instruidas y los efectos recuperados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.