Seguridad organiza una jornada para promover las políticas de igualdad en la Ertzaintza y las Policías Locales

  • El Departamento vasco de Seguridad ha celebrado este viernes en Bilbao una jornada sobre 'Género, policía y sociedad', encaminada a promover las políticas de igualdad en el ámbito de los cuerpos policiales vascos.

La jornada ha sido inaugurada por el viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga. Tras la apertura y presentación del evento, la europarlamentaria vasca Izaskun Bilbao ha abierto el turno de exposiciones con la ponencia 'Liderar en femenino, una cuestión de derechos y justicia y una ventaja competitiva', que ha servido para contextualizar la cuestión de la igualdad de género en el ámbito de la Unión europea.

A continuación, Eva Sapiezynska, asesora en derechos humanos, género y sector de seguridad de la Oficina para Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la OSCE, ha presentado la ponencia '¿Por qué y cómo integrar una perspectiva de género dentro de la policía?', en la que ha realizado un análisis de las posiciones de los diferentes Estados que participan en la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa.

Tras el descanso, la jornada ha continuado con una mesa redonda en la que se han diseccionado las políticas de igualdad en la Policía Vasca. En el debate han participado Iñaki Viñuela, María Ángeles Vidaurre y Marta Pérez de Arrilucea, integrantes de los respectivos Grupos de igualdad de la Ertzaintza, Policías Locales y Academia Vasca de Policía y Emergencias. El debate ha sido moderado por Josune Ortiz- Atienza, técnica de igualdad del Departamento de Seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento