Instalarán un belén de hielo mantenido con el pedaleo de los visitantes

  • Es el primer belén de hielo de Andalucía.
  • El objetivo es concienciar a los ciudadanos sobre el cambio climático.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN.

El primer belén de hielo andaluz mantenido con el pedaleo de los visitantes será instalado por la Consejería de Medio Ambiente en la plaza de Santa María de Jaén el próximo 21 de diciembre con la intención de concienciar a la ciudadanía sobre el cambio climático.

La iniciativa que tendrá lugar en la capital y que tiene el lema "O cambiamos todos o cambia el clima", forma parte de las acciones de sensibilización del Gobierno andaluz dentro del Plan Andaluz de Acción por el Clima, según ha informado hoy el Ejecutivo en un comunicado.

Un belén itinerante

El belén, que viaja durante estos días previos a la Navidad por toda Andalucía en un tráiler frigorífico especial, se instalará de forma definitiva en la Plaza de Santa María de Jaén desde las 17:00 a las 22:00 horas del viernes 21 de diciembre.

Para evitar que las figuras de gran tamaño se derritan es necesario que los ciudadanos produzcan energía "limpia" a través del ejercicio que lleven a cabo en dos bicicletas estáticas y dos cintas de correr conectadas de tal forma que, cuando una persona se suba en ellas y pedalee o corra, cree la potencia necesaria para mantener el frío.

Durante las horas que dura la actividad también se ofrecerá a los visitantes información sobre las consecuencias del cambio climático y los pequeños gestos que están en sus manos para contribuir a reducir la emisión de CO2 a la atmósfera y frenar el problema del calentamiento global, que tiene en la desaparición paulatina de los glaciares y los polos una de sus consecuencias más evidentes.

El Plan Andaluz de Acción por el Clima, aprobado por el Gobierno andaluz el pasado 5 de junio y que, con el horizonte en 2012, pretende identificar y promover estrategias para mitigar la emisión de gases de efecto invernadero y prestar especial atención a los ecosistemas naturales como "sumideros del CO2".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento