Jorge Bucay estará el sábado 18 en San Javier dentro de 'Un libro, una ciudad'

  • El médico y psicoterapeuta Jorge Bucay es el invitado este año al ciclo que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Javier, titulado, 'Un libro, una ciudad'. La cita es el próximo sábado 18 de noviembre en el Centro Cívico de San Javier (Junto al Parque Almansa) a las 19.00 horas. El evento es un acto abierto y gratuito hasta completar aforo.
Jorge Bucay
Jorge Bucay
CEDIDA
Jorge Bucay

Desde hace varios años el municipio de San Javier invita a sus vecinos a leer un mismo libro y en este caso el elegido ha sido 'Déjame que te cuente' (2005), uno de sus trabajos más laureados y conocidos de la veintena que ha escrito y publicado.

El objetivo de la charla es conversar con Bucay acerca de este trabajo y otros posteriores, así como responder a las preguntas del público general asistente al evento.

Jorge Bucay ha pasado algunos años en España, en estos momentos sus quehaceres le mantienen entre México y su Argentina natal. Es psicodramaturgo, terapeuta gestáltico y autor de libros que han sido auténticos Best-Sellers, traducidos a más de 30 idiomas, tales como 'El camino de la Felicidad', 'El camino de las lágrimas', 'Cuentos para pensar' o 'Cartas para Claudia', entre otros. Acaba de publicar en España 'Cuentos para conocerte mejor' (Espasa).

Realizó su formación académica en la Universidad de Buenos Aires. Se graduó como médico en 1973 y se especializó en enfermedades mentales en el servicio de interconsulta del hospital del Carmen de la ciudad de California y en la clínica Santa Mónica de la Provincia de Buenos Aires.

Comenzó su carrera de psicoterapeuta en el equipo de interconsulta del Colegio Pirovano. Luego, se formó como psicoterapeuta Gestáltico en Argentina, Chile y Estados Unidos, asistiendo a cursos, seminarios y congresos en Argentina, Estados Unidos, España e Italia. Integró la Delegación Argentina que participó del Congreso Gestáltico Internacional de 1997, realizado en Cleveland, Estados Unidos.

Por otro lado, trabajó como supervisor didáctico y coordinador de laboratorios gestálticos, fue miembro de la Asociación Americana de Terapia Gestáltica y coordinador de grupos terapéuticos y docentes en Granada, España y en México. Se destacó sobre todo por su presencia en numerosos medios de comunicación como colaborador e incluso como conductor de su propio programa televisivo.

Se define como "ayudador profesional" ya que, según él, mediante sus conferencias y sus libros procura ofrecer herramientas terapéuticas, para que cada quien sea capaz de sanarse a sí mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento