Nuet, Lozano y Verneda, las tres apuestas de EUiA para la lista de los comunes en Cataluña

Joan Josep Nuet, en una imagen reciente.
Joan Josep Nuet, en una imagen reciente.
EUROPA PRESS
Joan Josep Nuet, en una imagen reciente.

El ex secretario tercero de la Mesa del Parlament Joan Josep Nuet, la miembro de la comisión ejecutiva de Catalunya en Comú Núria Lozano y el exalcalde de Sentmenat (Barcelona) Marc Verneda ocuparán las tres primeras posiciones de EUiA en la lista electoral de los comunes para el 21D.

Así lo han confirmado  fuentes del partido, que también han informado de que la lista electoral de los comunes no está cerrada porque no se han decidido aún las posiciones que deben ocupar los miembros de las diferentes formaciones integradas en la coalición electoral En Comú Podem-Catalunya en Comú.

Joan Josep Nuet es coordinador general de Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) y fue secretario general del Partido de los Comunistas de Cataluña (PCC). Ha sido diputado en el Congreso entre los años 2011 y 2015, así como senador del 2008 al 2011 y, más recientemente, diputado en el Parlament, con el cargo de tercer secretario de la Mesa de la cámara catalana (2015-2017).

Ayer mismo el juez del Tribunal Supremo Pablo Llanera decretó libertad sin medidas cautelares para Nuet, a diferencia de las medidas tomadas contra la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, para quien dictó prisión eludible con una fianza de 150.000 euros -que ya ha depositado- y para el resto de miembros de la Mesa, para quienes acordó libertad bajo fianza de 25.000 euros, acusados todos ellos por la Fiscalía de rebelión, sedición y malversación.

Por su parte, Lozano fue candidata en las elecciones europeas de 2014 y actualmente es responsable del área de Trabajo de EUiA, además de miembro de la comisión ejecutiva de Catalunya en Comú.

Verneda, de 33 años, ha sido alcalde de Sentmenat (Barcelona) bajo el paraguas de la candidatura Assemblea Ciutadana de Sentmenat (ACS) y actualmente es concejal del consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento