Irun Factory acoge el 17 de noviembre la quinta edición de la Feria de Industrias Creativas

  • Las instalaciones de Irun Factory celebrarán el próximo 17 de noviembre la quinta edición de la Feria de Industrias Creativas, organizada por el área de Impulso de Ciudad del Ayuntamiento de Irun, dirigida principalmente a emprendedores y empresas de la ciudad y alrededores.

Según ha informado el Ayuntamiento, la jornada reunirá a siete empresas y asociaciones llegados desde distintos puntos para compartir sus experiencias de éxito.

La feria, que arrancará a las 10.15 horas y se prolongará hasta las 14.00 horas, ofrecerá un programa a través del cual las empresas y asociaciones podrán presentar sus ideas, explicar de qué manera innovan y cómo introducen su producto en el mercado. Este encuentro busca tener un espacio en el que poder debatir sobre la creatividad e innovación en el ámbito empresarial del País Vasco.

Según ha destacado el Consistorio, "la promoción de la creatividad y la innovación en el tejido económico de la ciudad es un terreno que nos hemos tomado muy en serio y venimos explorando a través de distintos formatos". En ese sentido, ha señalado que la quinta edición de esta feria busca "actualizar las diferentes líneas de trabajo que son tendencia en estos momentos y acercarla a pie de calle".

De esta forma, Irun Factory será escenario de "experiencias e ideas de negocio muy particulares que van desde un negocio de comida a la brasa hasta la fabricación de productos de madera pasando por la impresión 3D", ha dicho el Ayuntamiento.

Las iniciativas participantes de este año son 3R3D, empresa que se dedica a la fabricación y desarrollo de materiales consumibles de tecnología 3D; Bordeline Fabrika, sede artística y cultural de Hendaia dirigida a profesionales de diferentes campos artísticos; Hiritik At, firma de innovación social; la Kilombera, negocio de comida a la brasa; Mari Matraka, firma de ilustración; Nymphalur, asociación que fomenta el conocimiento del medio ambiente; y Wood & Nika, empresa de fabricación de productos en madera.

UN TALLER A MEDIODÍA

Como complemento a la jornada, a las 12.15 horas la firma Gastroideas dinamizará el taller "Creatividad, vanguardia y tendencias gastronómicas internacionales", que realizará una introducción a los fundamentos, mecanismos y procesos creativos en la restauración. El taller es gratuito, y no es necesario apuntarse. Toda la información está disponible en la web municipal www.irun.org.

El Ayuntamiento ha indicado que esta iniciativa se enmarca en el proyecto "Rutas Singulares, red transfronteriza de ciudades creativas", un programa europeo cuyo objetivo es poner en común ideas y recursos en torno al arte y la creación para la dinamización local de la economía bajo la marca de POCTEFA, iniciativa europea cofinanciadora de esta jornada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento