Jornada sobre Lupus
Jornada sobre Lupus ADELES

La jornada, organizada por la Asociación de Enfermos de Lupus de Álava (Adeles), incluirá tres conferencias a cargo de médicos del Hospital Universitario de Álava (HUA).

La primera charla, que será ofrecida por el oftalmólogo Jesús Mari Garrido, se centrará en las afecciones oculares en el lupus y comenzará a las once de la mañana.

A las 11.45 horas comenzará la conferencia del reumatólogo Jaime Calvo, que hablará sobre la importancia de la vitamina D y sobre la piel en los pacientes de lupus.

El reumatólogo Juan Ramón de Dios ofrecerá la última charla, que empezará a las doce y media del mediodía y se centrará en el embarazo y el lupus.

El Lupus Eritematoso Sistémico (LES) es una enfermedad crónica, autoinmune y no contagiosa, que puede afectar a múltiples órganos y sistemas. Puede aparecer a cualquier edad, aunque se suele presentar entre los 15 y 40 años.

Esta patología es mucho más frecuente en el sexo femenino, ya que nueve de cada diez enfermos son mujeres. Dependiendo de la zona afectada, los síntomas varían de una persona a otra. Aunque el LES es incurable, normalmente evoluciona en brotes de intensidad y duración variable, alternando con periodos de remisión.

Consulta aquí más noticias de Álava.