Paquita Dipego recita este lunes en el Café Zalacaín dentro de los 'Lunes Literarios'

  • La ilerdense Paquita Dipego ofrecerá este lunes un recital poético, a partir de las 21.30 horas, en el Café Zalacaín de Murcia, dentro del ciclo de recitales de los 'Lunes Literarios'.
Paquita Dipego
Paquita Dipego
CEDIDA
Paquita Dipego

Paquita Dipego nació en Lleida en 1960. Sus estudios y su trabajo han estado siempre relacionados con la Administración y Dirección de Empresas, las Finanzas y la Auditoría de Cuentas. Su vocación poética nació cuando tenía nueve años, pero empezó a sentir la necesidad de escribir poesía tras el fallecimiento de su madre, en el año 2009.

Dipego cambió su puesto de ejecutiva en una multinacional para dedicarse por entero al mundo de la literatura, y en especial la poesía.Ha sido galardonada con el premio de poesía 'Treciembre' por su obra 'Hallazgos de lobo y mar'.

Asimismo, sus poemas están presentes en varias antologías, y durante algún tiempo aparecieron semanalmente en el periódico Debatepress. Tiene una mención de honor del movimiento 'Mujeres Poetas Internacional', de la República Dominicana y ha sido traducida al italiano en el proyecto de resistencia cultural 'Carmina in minima re'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento