El tiempo necesario para vender un piso se ha duplicado en un año

  • En el primer trimestre de 2006 una vivienda se vendía en tres meses, ahora se necesitan hasta seis.
  • Datos de Tecnocasa, Idealista.com y Don Piso.
  • Ahora es una buena oportunidad para quien quiera comprar un piso.
El precio es más alto en País Vasco, Madrid y Cataluña.
El precio es más alto en País Vasco, Madrid y Cataluña.
ARCHIVO
El precio es más alto en País Vasco, Madrid y Cataluña.
Las agencias inmobiliarias han cifrado
entre 4 y 6 meses el tiempo que tarda en
venderse una casa actualmente. Por eso, en su opinión, ahora es una buena oportunidad para quien quiera comprar un piso, porque lo podrá hacer con mejores condiciones.

Los expertos consideran que la oferta de inmuebles a la venta ha aumentado, y que por ello se ha creado un clima que fomenta esperar una bajada de los precios. Asi, incluso las agencias están aconsejando a los vendedores que rebajen sus pretensiones económicas.

Durante el primer semestre de 2007, y según datos de la agencia Tecnocasa, pasaban 112 días (cerca de 4 meses) desde que una vivienda salía al mercado y se vendía. En el mismo periodo de 2006 ese tiempo era de 94 días (tres meses); en el segundo semestre de este año, vender un piso puede costar a su propietario hasta seis meses.

Idealista.com sitúa también en seis meses el tiempo de permanencia de las viviendas a la venta, especialmente en Cataluña y Madrid. Este portal achaca la tardanza en la venta a la percepción de la sociedad de que los precios de los pisos van a estabilizarse o a bajar.

Por su parte, la agencia Don Piso cifra en 120 días (cuatro meses) el plazo medio que se tarda en vender un inmueble. A su juicio, antes los inmuebles salían a la venta sobrevalorados, mientras que ahora se adecúan más a la realidad.

Desde la Red de Expertos Inmobiliarios se apunta que desde abril a octubre se ha dado el mayor parón de ventas de inmuebles de la historia del sector. El sector remontará durante 2008 y se estabilizará en 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento