Villanova ha mostrado su total apoyo a esta novedosa red complementaria de comunicación por los grandes beneficios que reportaría a toda el Área Metropolitana, la Costa del Sol y el municipio, "con vistas a una mejor y más sostenible movilidad urbana".

El alcalde participó este pasado jueves en la presentación el estudio de una infraestructura, la 'tercera Ronda de Málaga' que completaría la hiperronda en la zona este, y que plantea soluciones para los tramos más congestionados en la zona oeste en las relaciones con la Costa del Sol.

En el caso de Alhaurín de la Torre, el trazado de este arco viario que enlazaría la Axarquía con la costa occidental implicaría la construcción de un túnel de varios kilómetros por la sierra de Mijas, en la linde con Alhaurín el Grande, para enlazar a la altura de Benalmádena, lo que implicaría acortar las distancias entre diez y 20 minutos.

El regidor alhaurino ha considerado imprescindible que exista "espíritu constructivo, lealtad y altura de miras" entre los partidos políticos y todas las instituciones y administraciones implicadas, ya que los estudios de movilidad dejan claro que en menos de una década, todas las comunicaciones metropolitanas estarán saturadas.

"Que haya sido el Ayuntamiento de Málaga el que haya propiciado este magnífico estudio previo y no la Junta de Andalucía es muy significativo, pero ahora lo que toca es unir fuerzas, luchar por el proyecto y evitar celos y deslealtades, para que podamos entre todos hacerlo realidad", ha afirmado.

Por otro lado, Villanova ha recordado que la idea de un paso de montaña a través de la sierra de Mijas ya se le había ocurrido a finales de los años 90 como propuesta de descongestión del tráfico local, por lo que se ha mostrado "encantado" con que estos estudios preliminares lo contemplen.

Consulta aquí más noticias de Málaga.