PP señala que la provincia crece "gracias a la inversión del Gobierno y pese a la falta de políticas de la Junta"

  • La diputada popular por Cádiz Teófila Martínez ha dado cuenta este viernes de las acciones del Gobierno con la provincia, así como la inversión realizada con el objeto de seguir creciendo, "aunque no lo estemos haciendo al mismo ritmo que en otras provincias del resto de España debido a la falta de unas políticas adecuadas de la Junta de Andalucía".
La diputada popular por Cádiz, Teófila Martínez
La diputada popular por Cádiz, Teófila Martínez
EUROPA PRESS/ PP
La diputada popular por Cádiz, Teófila Martínez

Según informa la formación popular en una nota, Martínez ha indicado que "en estos años, entre el 2013 y 2016, el Gobierno de España ha ingresado a entidades locales gaditanas 1.702 millones de euros, es decir, el 32 por ciento de las medidas de liquidez".

En este sentido, la diputada popular ha subrayado, además, que ha crecido en un 18,5 por ciento la participación de los ingresos del Estado, pasando de los 399 millones a los 473 en 2016".

Martínez, igualmente, ha querido insistir en que "se sepa y valore que el Gobierno del PP ha invertido todo lo referente a la terminación del puente nuevo de Cádiz capital, lo último, con el paseo bajo en puente, con más de cuatro millones de euros, y que también ha remodelado un edificio tan importante como la dirección provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social con más de seis millones de euros".

Asimismo, la que fuera alcaldesa de Cádiz ha resaltado que "la inversión que se realizará tras la aprobación del Plan Especial e Integral de Rehabilitación de la Muralla que en total serán más de seis millones de euros, de los que se han invertido dos millones con la rehabilitación de una parte, la que le corresponde a Costas del Baluarte de San Roque".

Por otro lado, Martínez ha destacado que en el último año, "el Gobierno de Rajoy le ha aportado a Cádiz 28 millones con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), entre los que están los Astilleros de la Bahía, que tienen una gran carga de trabajo, en especial en la ciudad de Cádiz, donde en 2016, Navantia generó 11.323 puestos de trabajo entre directos, indirectos y externalizados".

Respecto a la Zona Franca, la diputada ha afirmado que "se sigue apostando con un presupuesto de 54 millones de euros, lo que propicia que se puedan instalar en su recinto actividades industriales como es Torrot, que han preferido Cádiz en vez de Barcelona o Vigo, y

para ello ha sido fundamental los fondos Reindus y la ampliación del recinto".

También ha recalcado que "el Gobierno central ha invertido, a través del Ministerio de Fomento, 1182 millones de euros, durante los años de gobierno de Rajoy, destinados a ferrocarriles, carreteras, puertos, costas, etcétera".

Asimismo, Martínez ha valorado que el crecimiento que ha habido en la inversión de los planes de reindustrialización durante los últimos cinco años, "en los que ha puesto a disposición de las empresas un total de 431 millones de euros.

En cuanto al programa europeo de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), la diputada popular ha subrayado que "siete ayuntamientos (Algeciras, Conil, Jerez, La Línea, El Puerto, San Fernando y Sanlúcar) de la provincia consiguieron, en la primera convocatoria, 75 millones de euros para ejecutarlos, mientras que en la segunda convocatoria se consiguió que Cádiz, Puerto Real y Rota accedieran a esos fondos por un total de 25 millones, por lo que van a recibir 100 millones de euros".

Con todo ello, Martínez ha resaltado el trabajo que se ha realizado, "a pesar de las dificultades, y todo los recursos aportados por el Gobierno de Rajoy en muy poco tiempo" y ha afirmado que "seguirán peleando por los astilleros, por la mejora de las pensiones en la provincia, por la pesca, la agricultura, etcétera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento