Nuevos Renault Modus y Gran Modus

  • El nuevo Modus no se va a comercializar en España.
  • Tanto el Modus como el Gran Modus se montan en la factoría española de Valladolid.
El Renault Gran Modus se acaba de presentar en Bolonia.
El Renault Gran Modus se acaba de presentar en Bolonia.
Renault España
El Renault Gran Modus se acaba de presentar en Bolonia.

Renault ha presentado en el Salón del Automóvil de Bolonia (Italia), en primicia mundial, los modelos Gran Modus y nuevo Modus, este último un rediseño del actual. Ambos coches se comercializarán en Italia a partir del 21 de diciembre. A España sólo llegará el primero de ellos, ya que el segundo no cuenta con un nicho de mercado en España.

El Director General de Renault Italia, Philippe Doger, ha asegurado que la presentación se ha realizado en Italia porque el Modus es un vehículo "estratégico" para su país. Así en Italia, junto con Francia, Alemania y Gran Bretaña.

Doger hizo hincapié en el repunte de Modus en el último año, y señaló que se debe a "una particularidad del mercado italiano" puesto que el Gobierno del país transalpino incentiva a los compradores de vehículos ecológicos y, en este caso, los dos nuevos modelos Modus sólo emiten 140 gramos de CO2, lo que ha permitido aumentar las ventas.

La presentación mundial en Bolonia de estos dos vehículos se debe tanto al volumen de ventas del producto Modus en Italia como a la repercusión con la que cuenta esta muestra en el país.

El Gran Modus es una novedad dentro de la familia de los vehículos pequeños, un monovolumen espacioso que dispone de 24 centímetros más de longitud que el Modus y un amplio maletero, un vehículo familiar con gran luminosidad que pretende ser el coche principal de la familia.

El nuevo Modus es un pequeño monovolumen, un utilitario destinado a personas con más de un vehículo y que ofrece todas las ventajas de un "city car" (coche para la ciudad).

Ambos modelos son muy luminosos gracias a una superficie acristalada, con un parabrisas que ofrece una visión inclinada y una reducción de los ángulos muertos. De este modo, el conductor goza de una mayor visibilidad y, al mismo tiempo es más visible al resto de conductores.

El Gran Modus y el Modus se producen exclusivamente en la factoría española de Carrocería de Montaje de Valladolid puesto que es especialista en pequeños vehículos. Así, los dos nuevos modelos presentados compartirán fabricación junto al Clio III, al Modus anterior y al Clio actual. Para ello, se han empleado 7.855 horas en formar a 594 trabajadores de la mencionada fábrica. La inversión total de Renault en los modelos ascendió a

110 millones de euros, de los cuales 50 se destinaron a desarrollo y los 60 restantes a la propia fabricación, contribuyendo así al plan de rentabilidad "
Renault Contrat 2009".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento