"Cada jugador debe colonizar el terreno de forma sostenible para ganar la partida y regenerar la laguna", explica Marcos Ros, responsable junto a Fernando García del taller. "La moraleja que transmitimos a los jóvenes es que es la actividad alrededor del Mar Menor la que ha generado su estado actual", añade.

Cientos de jóvenes han pasado ya esta mañana por el taller de la Escuela de Arquitectura y Edificación de la UPCT, en el que se podrá jugar hasta el domingo a mediodía.

Agricultura ecológica, espacios naturales, actividades de ocio al aire libre, ordenanzas de rehabilitación urbana y políticas de tratamiento de residuos son algunos de los cambios en positivo que deben lograr los jugadores, que deben evitar que la agricultura intensiva, la minería, el urbanismo desaforado o nuevos puertos deportivos ocupen el tablero.

Juegos como éste destacan entre los cuarenta talleres divulgativos de la Politécnica en Secyt2017. Muy concurrida está siendo también el plató de 'Retame y Aprendo', una iniciativa de ludificación en la enseñanza con formato televisivo del Centro de Producción de Contenidos Digitales de la UPCT, así como el quirófano para robots creado por la asociación de estudiantes UPCTMaker.

La Semana de la Ciencia y la Tecnología, que se celebra en el jardín del Malecón de Murcia, puede seguirse en directo a través de tv.upct.es, gracias a la retransmisión que está realizando la UPCT.

Consulta aquí más noticias de Murcia.