Somos los más longevos de Europa

  • La esperanza de vida de los madrileños, de las más altas del mundo.
  • Ya se sitúa, en promedio, en 81,9 años.
  • Superamos en 2,6 años la media española.
  • Los nacimientos han crecido considerablemente.
Sesión de ejercicios para mayores.
Sesión de ejercicios para mayores.
Sesión de ejercicios para mayores.

La esperanza de vida de los ciudadanos madrileños es la más alta de toda Europa y una de las más altas del mundo al situarse en los 81,9 años de media, de la que 78,43 años corresponde a los hombres y 84,98 a las mujeres de la Comunidad de Madrid.

Así lo revela el

"Informe del Estado de Salud de la Población de la Comunidad de Madrid 2007", que ha presentado hoy la viceconsejera de Sanidad, Belén Prado.

Según este estudio, los madrileños superan en 2,6 años la esperanza de vida media española, que se sitúa en los 79,3 años, y en 1,4 a Suiza, que, con 80,5 años de media, es el país europeo con más esperanza de vida.

En cuanto a la población infantil, el informe revela que Madrid registra la mortalidad más baja de su historia y se sitúa por debajo de la media española con 3,58 muertes por cada mil habitantes, frente a las 3,8 del territorio español. Prado ha recalcado que este dato descendente se da en un momento en el que el número de nacimientos se ha incrementado considerablemente, hasta llegar a cerca de los 70.000 partos en 2006, cifra que no se alcanzaba desde los años 80, gracias a la inmigración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento