Estañ (Podemos) dice que el Botànic no va a "tumbarse" por Echávarri pero advierte que "deslegitima" el discurso ético

  • El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Estañ, ha afirmado este viernes que el Acord del Botànic "no va a tumbarse, evidentemente", por la situación en Alicante, donde el alcalde socialista, Gabriel Echávarri, que no ha renunciado tras ser

procesado por el conocido como caso Comercio, aunque advierte de que "deslegitima" el discurso ético y de transparencia que plantea ese pacto.

Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press el dirigente de la formación, que ha lamentado la "incapacidad" del PSPV al mantener a Echávarri en el cargo con "una serie de excusas", lo que "en cierta forma deslegitima la capacidad del Botànic" para hablar de la lucha contra la corrupción y "pone en peligro" su discurso ético.

Sobre si podría trasladarse ese desencuentro existente en Alicante entre las formaciones que hasta ahora respaldaban el equipo de Gobierno -PSPV, Compromís y Guanyar-, ha respondido: "El pacto no va a tumbarse, evidentemente, por esto, pero sí que nos pone problemas cuando el Acord del Botànic se configura como un referente en materia ética".

Respecto a las palabras del vicesecretario del PSPV, Manolo Mata, que ayer aseguró que se trataba de una irregularidad administrativa y se refirió a casos semejantes en Podemos, Antonio Estañ ha indicado que "es probable" que los hubiera, pero "la diferencia es cómo actúa cada partido" y Podemos "siempre ha actuado de la forma más contundente y rápida posible". "Y esperamos lo mismo del PSPV", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento