procesado por el conocido como caso Comercio, aunque advierte de que "deslegitima" el discurso ético y de transparencia que plantea ese pacto.

Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press el dirigente de la formación, que ha lamentado la "incapacidad" del PSPV al mantener a Echávarri en el cargo con "una serie de excusas", lo que "en cierta forma deslegitima la capacidad del Botànic" para hablar de la lucha contra la corrupción y "pone en peligro" su discurso ético.

Sobre si podría trasladarse ese desencuentro existente en Alicante entre las formaciones que hasta ahora respaldaban el equipo de Gobierno -PSPV, Compromís y Guanyar-, ha respondido: "El pacto no va a tumbarse, evidentemente, por esto, pero sí que nos pone problemas cuando el Acord del Botànic se configura como un referente en materia ética".

Respecto a las palabras del vicesecretario del PSPV, Manolo Mata, que ayer aseguró que se trataba de una irregularidad administrativa y se refirió a casos semejantes en Podemos, Antonio Estañ ha indicado que "es probable" que los hubiera, pero "la diferencia es cómo actúa cada partido" y Podemos "siempre ha actuado de la forma más contundente y rápida posible". "Y esperamos lo mismo del PSPV", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Valencia.