Test para saber si eres adicto al teléfono móvil y a Internet

La nomofobia es miedo irracional a estar desconectado, sin móvil o sin ordenador con Internet.
La nomofobia es miedo irracional a estar desconectado, sin móvil o sin ordenador con Internet.
Paco Puentes

Un grupo de investigadores de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) está intentado adaptar a España el primer cuestionario internacional válido científicamente para medir el grado de nomofobia, el miedo irracional a desconectarse del teléfono móvil o de Internet a través del ordenador.

La herramienta, Nomophobia Questionnaire (NMP-Q), gradúa la fobia que desencadena perder acceso a la información, a la red de contactos sociales, y la imposibilidad de contactar y ser contactado a través del móvil. No se trata de una cuestión de comunicación, sino que implica también la renuncia temporal a la identidad social. En su primera prueba, la UNIR descubrió que las chicas, entre 14 y 16 años, son las que más padecen la nomofobia.

El mismo equipo que lleva a cabo el desarrollo de este test trabaja también en instrumentos para medir otros problemas asociados a las nuevas tecnologías, como son el FOMO (Fear of Missing Out, miedo a perderse algo) o el Internet Gaming Disorder, relativo al uso patológico de videojuegos,  sobre todo en los tipo MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), propios en un estilo de vida hiperconectado.

También usted puede medir su grado de nomofobia (del inglés No-Mobil Phone). Haga el siguiente test y compruebe cuál es su puntuación, entre 20 y 140. Si supera los 80, entonces puede empezar a preocuparse.

Create your own user feedback survey

Mostrar comentarios

Códigos Descuento