El delegado territorial de Educación de la Junta, Germán González
El delegado territorial de Educación de la Junta, Germán González JUNTA ANDALUCÍA/EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press, el delegado territorial de Educación de la Junta en Granada, Germán González, ha matizado de este modo la denuncia pública de UGT este pasado jueves apuntando a que la provincia había perdido un total de 104 unidades de educación pública en los dos últimos cursos.

Germán González ha señalado que, antes al contrario, la administración autonómica sigue haciendo "esfuerzos" para el mantenimiento de los centros públicos "en cada rincón de la provincia", independientemente "de la zona y la orografía". A mayor necesidad poblacional educativa, hay más unidades, y viceversa, ha explicado el delegado.

"A pesar de las dificultades presupuestarias" impuestas por el Gobierno central en la provisión de fondos para partidas como las de libros de texto, el delegado de la Junta ha subrayado que, con recursos propios de la comunidad, Andalucía sigue defendiendo la educación pública como demuestra el incremento de más de 2.600 profesores este curso en al comunidad autónoma, o la inversión en programas de formación del profesorado.

La oferta educativa, en cualquier caso, se realiza sobre el número de alumnos en cada centro, y se viene experimentando una bajada de número de alumnos en Infantil, por lo que "el número de unidades necesarias es menor", sin que ello signifique "una política restrictiva en ningún momento" sino que se ponen "los recursos en función de las necesidades".

Consulta aquí más noticias de Granada.