El PP destaca que personas en situación de vulnerabilidad podrán acogerse a rebajas en el recibo de la luz

  • La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha destacado que los malagueños que se encuentren en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social podrán acogerse a una medida legislada por el Gobierno, conocida como bono social, que conlleva rebajas o la bonificación completa del recibo de la luz.
España y Sarabia
España y Sarabia
EUROPA PRESS/PP DE MÁLAGA
España y Sarabia

Así lo ha indicado este viernes en rueda de prensa la dirigente 'popular' y la vicesecretaria provincial de Acción Social del PP, Ruth Sarabia, en un encuentro con personas interesadas en estas ayudas en la sede de la Red de Lucha contra la Pobreza y la Asociación de Mujeres y Niños Themis.

"Es una de las iniciativas del Gobierno de España para ayudar a aquellas personas que atraviesan por dificultades económicas", ha apuntado la 'popular', quien ha precisado que los descuentos pueden ser del 25, 40 o del cien por cien de la factura, normalmente en función del nivel de renta, con algunas variables como es el número de hijos.

Asimismo, la diputada de la Cámara Baja ha subrayado que otros colectivos, como son las familias numerosas y los que reciben las pensiones mínimas, también podrán acogerse a estas ayudas vinculadas al bono social.

"A partir de este momento, nos vamos a dedicar a explicar a colectivos y posibles beneficiarios estas ayudas, porque nos hemos dado cuenta de que hay muchas personas que no saben que cumplen los requisitos para poder optar a descuentos en el recibo de la luz", ha apuntado la dirigente 'popular'.

IMPULSO DE LA MEDIDA

Por su parte, Sarabia ha subrayado esta medida, que "sirve para complementar la labor de apoyo que ya desarrollan los ayuntamientos".En el caso del de Málaga capital, según ha precisado la vicesecretaria 'popular', "ha habido una actualización constante de este tipo de ayudas para intentar no dejar a nadie atrás, aunque siempre se nos quedan cosas en el tintero".

Con la actualización del bono social, "muchas personas ahora podrán tener ayuda en el pago de sus recibos de la luz", ya que antes de la última revisión del bono social, "el 60 por ciento de los usuarios del Ayuntamiento de Málaga cumplía con los requisitos para poder optar a estas ayudas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento