REPRESENTANTES DE ASCER
REPRESENTANTES DE ASCER EUROPA PRESS

En una comparecencia ante los medios de comunicación, el secretario general de ASCER, Pedro Riaza, ha anunciado que el Gobierno marroquí "ha ordenado el cierre del expediente antidumping sin ningún tipo de denuncia para la industria cerámica española".

En este sentido el presidente de la patronal, Isidro Zarzoso, ha asegurado que "nunca les ha salido ninguna causa para poder denunciar el 'dumping'" y ha recordado que desde ASCER "siempre" siempre se ha defendido que no había indicios".

Así lo ha manifestado también Riaza, quien ha aseverado que en "la investigación no han podido encontrar ningún signo de 'dumping' que nos pudiera poner en dificultades".

El secretario general ha destacado el hecho de que la investigación cierre tres días antes de agotar el plazo y "no es usual agotar tanto los plazos" pero ha afirmado que finalmente "la decisión ha sido justa, y nos reconoce cuando decíamos que no estábamos haciendo 'dumping'".

EFECTO INDUCIDO

Pedro Riaza ha valorado el "efecto inducido" de este expediente porque, tras esta resolución, "otros países que hayan pensado en hacer lo mismo para proteger su industria ya no lo harán".

Tras ser preguntado por las relaciones comerciales entre ambos países durante este proceso, el secretario general ha garantizado que "no ha habido un castigo de este estilo, no ha habido un castigo preventivo". En este sentido Riaza se ha referido a la "posición privilegiada" de España que aporta al país una "ventaja competitiva" frente a otros mercados.

En la misma línea, preguntado por si la cancelación del expediente mejorará las relaciones con Argelia, Riaza ha indicado que "no tiene nada que ver, es un problema distinto y no creo que influya para nada en lo que tenga que ocurrir en Argelia".

Consulta aquí más noticias de Castellón.