Cartel nueva manifestación convocada en Palma
Cartel nueva manifestación convocada en Palma COORDINADORA D'ENTITATS PER LA DEMOCRÀCIA

La Coordinadora d'Entitats per la Democràcia, que agrupa a una treintena de asociaciones, sindicatos y partidos políticos de Mallorca, ha convocado una nueva manifestación para este sábado, que dará comienzo a las 17.00 horas en la plaza de España, para exigir libertad de "presos políticos".

Esta Coordinadora se constituyó a mediados del mes de septiembre y convocó su primera manifestación el 29 de ese mes, en aquella ocasión para pedir "democracia" en Cataluña y denunciar la situación de "represión" en la comunidad autónoma. Más de 3.000 personas se sumaron a este acto de protesta.

Posteriormente, esta coordinadora organizó otra manifestación pacífica en Palma como muestra de rechazo a "la violencia desatada" en Cataluña durante la jornada del referéndum 1-O.

El pasado 17 de octubre convocó una concentración ante la Delegación del Gobierno en Palma contra el encarcelamiento preventivo de los dirigentes de Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

También, el pasado 3 de noviembre miles de manifestantes, convocados por la Coordinadora, se concentraron en la Plaza de Cort de la capital balear a favor de la libertad de "los presos políticos", después de que la jueza Carmen Lamela solicitara prisión para el ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y otros siete ex consellers, por delito de rebelión.

Los miembros de la Coordinadora son Obra Cultural Balear, Jubilats per Mallorca, Joves de Mallorca per la Llengua, Estudiants en Xarxa, Mallorca Lliure, Grup Blanquerna, Coordinadora d'Assemblea de Docents, Sindicat Alternativa, STEI Intersindical, Unió Obrera Balear (UOB), Cercle Mallorquí de Negocis, Assemblea Sobiranista de Mallorca, GOB, Òc Mallorca, Majorka Esperantistaro, Fundacions Darder-Mascaró, Memòria de Mallorca, Avançam, Esquerra Oberta Bunyola, Agrupació DEIA, Alternativa per Santanyí, CUP, Podemos, MÉS per Mallorca, Esquerra Republicana Mallorca, EUIB, La Valldemossa que Volem, Bloc per Felanitx y Unió de Pagesos.