Clavijo dice que Canarias se beneficia del turismo a través del IGIC y elude la tasa turística

  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha dicho este viernes que el archipiélago se beneficia del desarrollo turístico a través del Impuesto General Indirecto de Canarias (IGIC), por lo que elude así la imposición de una tasa turística como la que tiene Baleares.

En este sentido, Clavijo indicó que "no" se puede comparar siempre a Canarias con Baleares, ya que en este caso matizó que Baleares no tiene el IGIC, mientras que Canarias sí. Por ello, justificó que su gobierno era contrario a realizar una bajada "indiscriminada" del IGIC, recordando que el 58 por ciento de su recaudación va para las administraciones locales y el 42 por ciento restante para el Gobierno regional.

"Nosotros hemos dicho que la recaudación la estamos haciendo con el IGIC. Creemos que, ahora mismo, no sabemos hasta cuando va a durar esta coyuntura. Es cierto que el sector turístico está dando unos resultados muy positivos, ha generado empleo a lo largo de toda la crisis pero la recaudación que nosotros estamos obteniendo para las financias públicas la estamos haciendo con el IGIC", concluyó durante la conferencia que ha ofrecido en Las Palmas de Gran Canaria, organizada por la cadena Ser.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento