Ciudadanos considera "importante" el estudio de viabilidad del Parque Agroalimentario pero ve "alucinante" su coste

  • La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, ha considerado "importante" que se haya encargado ya el estudio de viabilidad sobre el proyecto del Parque Agroalimentario, pero ha calificado de "alucinante" que su coste sean casi 300.000 euros.

En declaraciones a los medios de comunicación, la edil vallisoletana ha destacado que este estudio es positivo para evitar que el proyecto "se convierta en el cuento de la lechera".

Eso sí, Vicente ha aseverado que su grupo no está de acuerdo con el importe del contrato para el estudio de viabilidad, pero ha manifestado su confianza en que esos 300.000 euros sirvan para "un buen comienzo" del Parque Agroalimentario.

Eso sí, ha reclamado "cautela", pues ha recordado que el alcalde, Óscar Puente, ya dijo hace tiempo que este proyecto "sería la nueva FASA en 2030", pero actualmente el proceso se encuentra en el estudio de viabilidad.

Pilar Vicente ha subrayado la apuesta de Ciudadanos por el trabajo en proyectos industriales para la ciudad y ha añadido que su formación, a través de las Cortes de Castilla y León ha presentado una enmienda para que los Presupuestos de la Junta incluyan una aportación en 2018.

La portavoz de Ciudadanos ha recordado que "al final el sector agoralimentario es una competencia de la Junta y ha aseverado que vería "difícil" que este proyecto siga adelante sin el apoyo económico de la Administración regional.

Por otro lado, ha considerado "esencial" que se elabore un Plan Industrial para la ciudad, algo a lo que, ha reprochado, el equipo de Gobierno de PSOE y Valladolid Toma la Palabra "se viene negando".

Mientras tanto, la presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, Ángela de Miguel, ha apuntado que a la patronal le parece un "buen proyecto" y este estudio de viabilidad puede ser "una manera de empezar", ya que le parece oportuno que las iniciativas industriales sean "viables y se puedan llevar a cabo".

Este estudio debe servir, en su opinión, para analizar las posibles alternativas para el Parque Agroalimentario, se busque la mejor opción y las mejores condiciones para llevarlo a cabo. "Cuanto antes lo tengamos, mas capacidad tendremos para atraer empresas e inversiones a Valladolid de un sector tan importante como el agroalimentario", ha recalcado De Miguel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento