Servicios de emergencias regionales participan en un simulacro de accidente aéreo en San Javier

  • SAN JAVIER (MURCIA), 10 (EUROPA PRESS)
Imagen del simulacro
Imagen del simulacro
GOBIERNO REGIONAL
Imagen del simulacro

Servicios de emergencias regionales han participado este viernes en un simulacro de accidente aéreo con múltiples víctimas en el aeropuerto de San Javier, y que supuso la activación del Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia y la movilización de servicios sanitarios de emergencias, bomberos y Protección Civil.

El ejercicio 'Ficticia 2017' ha simulado la colisión, dentro de las instalaciones aeroportuarias, de dos aeronaves (una civil de pasajeros y otra militar), lo que ha causado unas 40 víctimas, 20 de ellas fallecidas, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Tras desplazar al lugar servicios de emergencias del aeropuerto y la base militar, se ha comunicado el incidente al Centro de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia, donde se ha activado el Plan Territorial de Protección Civil de la Región en fase de emergencia, nivel 1, y el Plan Sectorial Sanitario.

El simulacro continuó con la movilización al lugar de la Unidad Móvil de Mando de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con el jefe de área base, técnicos de Protección Civil y el grupo de transmisiones y coordinación. El director general, José Ramón Carrasco, asistió al desarrollo del ejercicio desde el Puesto de Mando Principal, junto al director del aeropuerto y el coronel de la Academia General del Aire.

Por su parte, la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha participado con 2 unidades móviles de emergencias y 4 equipos médicos (compuestos cada uno por médico, enfermero, técnico y conductor).

Además, el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) ha desplazado 5 bomberos y un sargento, además del director técnico del CEIS y un formador. Miembros de Protección Civil de los servicios correspondientes de los ayuntamientos de San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares, voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja han completado el dispositivo desplegado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento