Además, según han insistido desde ADEA, "este debe ser considerado como un tema recurrente en todas las acciones de gobierno, incluyendo una partida correspondiente todos los años en los presupuestos del Gobierno de Aragón".

ADEA ha explicado que ha planteado desde hace tiempo la necesidad de poner en marcha la 'Oficina del Inversor', además de estudiar ventajas fiscales que deberán contemplarse en casos de posibles inversiones en la Comunidad.

Está 'Oficina del Inversor' recogería, según la asociación de directivos, proyectos e inversiones superiores a 500.000 euros en las zonas despobladas para dar un tratamiento ágil que reduzca la burocracia y ponga a disposición del inversor cauces que engloben todos los departamentos. De este modo, se evitaría el "peregrinaje que desalienta y dificulta las necesarias inversiones".

ADEA constituyó hace más de cinco años sendos consejos asesores en Huesca y Teruel, además del ya constituido en Zaragoza, con el objeto de abordar en sus jornadas los temas más relevantes en ambas provincias.

Por este motivo, la despoblación siempre ha estado presente en dichas jornadas. El pasado 24 de octubre, tuvo lugar el V Foro ADEA en Teruel, con el tema de 'Despoblación', que clausuró el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.