Ceniceros anima a los jóvenes "a que perseveren en la búsqueda de su propio camino a la creación artística"

  • LOGROÑO, 10 (EUROPA PRESS)
Ceniceros y Escobar junto al autor de la obra ganadora 'Ron's Explotions'
Ceniceros y Escobar junto al autor de la obra ganadora 'Ron's Explotions'
EUROPA PRESS
Ceniceros y Escobar junto al autor de la obra ganadora 'Ron's Explotions'

Las obras 'Ron's Explotions', 'Dos negativos' y 'Transformación de poesía' han sido las ganadoras de la 33ª Muestra Arte Joven de La Rioja, una edición en donde el presidente del Ejecutivo regional, José Ignacio Ceniceros, ha resaltado "el alto nivel de todas las propuestas" y ha animado a los jóvenes a que "perseveren y apuesten en la búsqueda de su propio camino a la creación artística".

Ceniceros ha participado este viernes en la clausura de la Muestra de Arte Joven de La Rioja junto al consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona y la directora de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR), Mónica Yoldi; además de miembros del jurado y jóvenes que han participado en esta edición.

El presidente regional ha hecho hincapié en el amplio número de muestras que se han presentado en esta edición "nada menos que 350 obras de 188 autores diferentes y de toda España". Cifras que "multiplican por dos el número de obras presentadas hace dos años".

En este sentido ha reconocido "la buena decisión" de los organizadores de la Muestra "de elevar este gran concurso a nivel nacional".

Una iniciativa que cumple 33 años "fomentando y apoyando el talento de los creadores jóvenes" un sector que es "reflejo del vigor, la diversidad y la creatividad".

José Ignacio Ceniceros ha recordado también que el Ejecutivo regional apuesta también por "la profesionalización de los jóvenes artistas riojanos" y, en este camino hacia la vida profesional, les ha recordado la reciente firma del Pacto por la Emancipación de los jóvenes, que ha calificado como "una sintonía necesaria para definir políticas públicas eficaces a favor de los jóvenes".

El jurado ha seleccionado 29 obras del total de trabajos presentados con las que ahora se abre al público la exposición de la 33º Muestra de Arte Joven de La Rioja en la Sala de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR), donde podrá visitarse hasta el próximo 30 de noviembre.

Posteriormente, la muestra se hará itinerante para viajar por distintas localidades a lo largo del próximo año.

PREMIADOS

En esta edición de la Muestra de Arte Joven de La Rioja, el primer premio ha sido para Francisco de Asís Hernández González 'Paco Chavinet', de Sevilla, por su obra 'Ron's Explotions' (3.500 euros y diploma).

"Una serie fotográfica que se apropia de imágenes de stock asociadas a la edición de efectos especiales para crear un solapamiento de escenas donde el humo, el fuego y las chispas conforman la destrucción inmaterial sobre la que se desarrolla el imaginario posdigital".

La obra 'Dos negativos', de Guillem Salvador Arquer Gómez (Barcelona) ha recibido el segundo premio (2.250 euros y diploma). Mientras que María Benito Píriz (Vizcaya), con su obra 'Transformación de poesía', ha obtenido el tercer premio (1.250 euros y diploma).

Por su parte, a los Proyectos de Desarrollo Artístico se presentaron 10 propuestas, de las que han resultado elegidas las siguientes: 'Left Alone', de Javier Botella Peña, que contará como tutor con Jesús Rocandio. 'Perro dormido / la hoja de un árbol', de Claudia Rebeca Lorenzo Sáinz, a quien guiará en el proyecto Julio Hontana; y Blanca Pascual Ortigosa, por 'Grietas', cuya tutora será Mónica Yoldi. Los tres jóvenes seleccionados son riojanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento