La investigación policial cierra las diligencias del ataque de Mos por vía administrativa y las traslada al juzgado

  • Las actuaciones desarrolladas por la Guardia Civil -bajo la denominación técnica de diligencias de conocimiento- al respecto de las mordeduras de un perro de raza potencialmente peligrosa a una mujer de 76 años en Mos (Pontevedra) han concluido por vía administrativa y han sido trasladadas al juzgado.

Según fuentes conocedoras de la investigación han confirmado a Europa Press, este caso se ha seguido dentro del ámbito familiar, debido a que el perro estaba bajo custodia del hijo de la mujer herida y el suceso ocurrió en su propiedad cuando el can se soltó de la cadena, supuestamente, por "ponerse nervioso" por unas obras de asfaltado.

De esta forma, y a falta de la decisión judicial, únicamente se han seguido actuaciones por la vía administrativa y en ellas, según fuentes consultadas por Europa Press, estaría implicado el hijo de la mujer atacada por el american pitbull.

En este caso, y no como en el de Covelo (Pontevedra) -en que dos perros cruce de dogo de Burdeos con bóxer atacaron a una mujer de 82 años-, el animal estaba identificado con microchip y registrado, según las fuentes de la investigación confirmaron a Europa Press.

Con todo, de las actuaciones practicadas se ha desprendido que la titularidad del animal todavía no había sido transferida al actual dueño (sobre el que pesaba la custodia del animal), sino que todavía pertenecía a un vecino de la localidad de Poio (Pontevedra), como se pudo extraer de la lectura del microchip.

En el caso del ataque de Covelo, la Guardia Civil pidió la apertura de una vía penal para el dueño de los canes, que no estaban registrados, no tenían microchip ni seguro. En este caso, el Instituto Armado siguió diligencias por un supuesto delito de lesiones graves por imprudencia, además de la cuestión administrativa por no tener -a falta de que se ratifique judicialmente- los papeles en regla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento