Casado muestra la "confianza" del PP en el liderazgo de Bonig y dice que en la Comunitat hay "equipo y principios"

  • VALÈNCIA, 10 (EUROPA PRESS)
Isabel Bonig y Pablo Casado en València
Isabel Bonig y Pablo Casado en València
EUROPA PRESS
Isabel Bonig y Pablo Casado en València

El diputado del PP en el Congreso y subsecretario general de Comunicación de esta formación, Pablo Casado, ha mostrado este viernes la "confianza" de esta formación política en la presidenta del partido en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, y ha asegurado que en esta autonomía los 'populares' tienen "equipo" y "principios" y tendrán "programa".

Asimismo, ha asegurado, en alusión a la situación de Cataluña y al movimiento independentista, que los valencianos no pueden permitir que se les contemple como "Països Catalans' y que se incluya su autonomía en esa designación, al tiempo que ha destacado el papel de la Comunitat Valenciana en una "España unida"

Casado se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios antes de participar en València, junto a diputados de otras formaciones políticas, en una de las mesas redondas del congreso ' El autogobierno del pueblo valenciano. Pasado, presente y futuro' titulada ' La articulación territorial de España'.

El responsable 'popular' se ha referido en esas declaraciones a Isabel Bonig, que lo acompañaba, y ha afirmado que "en el Partido Popular" hay "mucha confianza en el liderazgo" de la presidenta del PPCV. Así, ha manifestado que su formación considera que en esta autonomía "hace falta un proyecto político como está proponiendo" el partido.

"Pensamos que hay equipo, que hay principios, que va a haber programa", ha declarado en ese sentido. Ha agregado que es "muy importante" que "las cifras de recuperación económica y de empleo que ya se están consiguiendo a nivel nacional se puedan apuntalar con esa política".

Pablo Casado ha indicado que el PP es "muy consciente de que la Comunitat Valenciana es imprescindible en una España unida y en una España que no caiga en el contagio del pancatalanismo" o "del soberanismo en otras comunidades autónomas después del problema que ha habido en Cataluña".

PROYECTOS DEL VECINDARIO

El diputado nacional ha aseverado que los valencianos tienen "una historia tan rica, una gente tan buena, un tejido empresarial, unos trabajadores y unas universidades tan fuera de serie que no es bueno" que se vea en "proyectos políticos" procedentes de "la comunidad autónoma del vecindario que intenten hablar de los Països Catalans".

En este punto, ha censurado que Esquerra Republicana de Cataluña haya dicho que en el Congreso pretende "seguir representando a los Països Catalans de Baleares y de la Comunitat Valenciana" y ha expuesto que eso es "algo que no se puede admitir, sobre todo, por parte de los valencianos".

Casado ha agregado que "el PP representa un Valencia fuerte, un Castellón fuerte y un Alicante fuerte dentro de una España unida, que es la que va a hacer que en esta tierra también vayan las cosas bien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento