Supera.- El Viso del Alcor llama a las empresas a que participen en las próximas obras del Plan Supera V

  • El concejal delegado de Urbanismo, Vías y Obras del Ayuntamiento de El Viso del Alcor (Sevilla), José Antonio Falcón, ha hecho un llamamiento a las empresas visueñas para que presenten ofertas a las distintas obras del Plan Supera V, financiado por la Diputación de Sevilla, que "ya se anunciaron hace un tiempo" y que ya se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento, a través del perfil del contratante o en el apartado de 'Ofertas'.
Delgado de Urbanismo, Vías y Obras del Ayuntamiento de El Viso del Alcor
Delgado de Urbanismo, Vías y Obras del Ayuntamiento de El Viso del Alcor
EUROPA PRESS/ EL VISO DEL ALCOR
Delgado de Urbanismo, Vías y Obras del Ayuntamiento de El Viso del Alcor

Así, Falcón ha señalado en una nota de prensa que se acaba de inaugurar la plaza Virgen del Carmen y que, en breve, se inaugura la Plaza José María de los Santos, culminando así las obras incluidas en el Plan Supera IV. Ha resaltado que la Delegación de Urbanismo "no para y ya se tienen preparadas todas las obras del Plan Supera V por lo que quiero animar a todas las empresas y, en especial, a las de nuestro pueblo, a presentar ofertas para estas obras".

Asimismo, el delegado ha recordado que este nuevo Plan Supera contempla tres actuaciones y ha señalado que una de ellas es un contrato menor de obra que se realizará en la Plaza de Abastos Santa Marta, con un presupuesto de unos 50.000 euros, más IVA, "que está publicada en la sección de ofertas y presupuestos de nuestra página web".

Además, Falcón ha apuntado que se contemplan otras dos actuaciones, "una que es una licitación con invitación y otra que es una licitación pública".

Así, sobre estas dos últimas intervenciones, ha añadido que la menor es de unos 105.000 euros y consiste en adaptar y mejorar distintos edificios e instalaciones municipales, como las duchas del Campo de Fúltbol de la Calera, la instalación de placas solares en el Pabellón Nero o la mejora sustancial del edificio de Salud Mental, aledaño a la Plaza de Abastos o el propio edificio del Ayuntamiento para adaptarlo a la normativa.

En cuanto a la última obra que contempla este plan, el delegado ha señalado que es "la más importante con un importe de unos 335.000 euros, y consiste en la rehabilitación y reforma del antiguo edificio que alojaba al Ayuntamiento, y que albergará la nueva escuela municipal de música, una demanda que dará respuesta a los numerosos colectivos relacionados con la música que tiene la localidad".

Por último, Falcón ha insistido en invitar a las empresas del municipio a presentar sus presupuestos para poder realizar estas tres "obras de importancia". "Desde la Delegación tenemos mucha ilusión en poner en marcha y toda la documentación está disponible para los interesados tanto a través de la página web o poniéndose en contacto conmigo mismo o con el técnico de vías y obras del Ayuntamiento", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento