Ciudadanos pedirá al Ayuntamiento que ponga en marcha las órdenes de ejecución en solares abandonados

  • Los concejales del grupo municipal Ciudadanos de Oviedo, Luis Pacho y Luis Zaragoza han explicado este viernes en rueda de prensa que pedirán al Ayuntamiento que ponga en marcha las órdenes de ejecución en solares abandonados.
Luis Pacho y Luis Zaragoza
Luis Pacho y Luis Zaragoza
EUROPA PRESS
Luis Pacho y Luis Zaragoza

"Son muchos los barrios de Oviedo afectados por esta situación, con muchas parcelas abandonadas huella de la crisis del ladrillo que han ido convirtiéndose en focos insalubres, nidos de ratas, acumulación de maleza que en muchos casos invade las aceras y dificultan el paso de peatones", han explicado los concejales.

"El tripartito sólo da excusas para no hacer nada, pero se puede y debe actuar", ha señalado Pacho. Zaragoza ha afirmado que existe una "dejadez o incapacidad para resolver el problema".

Ciudadanos ha adelantado que pedirá en una moción, que se presentará en la próxima comisión de urbanismo, que se inicien los procedimientos administrativos para obligar a los propietarios a que cumplan con sus obligaciones urbanísticas.

Asimismo pedirán que se presente un estudio de los recursos humanos y materiales que necesita el Ayuntamiento para reforzar el Servicio Municipal de Licencias y Disciplina Urbanística.

Además, solicitarán un inventario con los solares, fincas e inmuebles abandonados que sirva para desarrollar las correspondientes órdenes de ejecución, así como para la creación de un Registro Municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento