Aprobado un gasto de más de 1,6 millones de euros para comprar material para Hemodinámica del SERIS

  • El Gobierno de La Rioja ha acordado destinar 1.653.261,18 euros a la contratación del suministro de diverso material con destino al servicio de Hemodinámica del Servicio Riojano de Salud (SERIS) para un periodo de 12 meses, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018.

En concreto, se prevé adquirir stents coronarios, catéteres, guías y diverso material fungible, que serán empleados en el Servicio de Cardiología y, más concretamente, en la sección de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista.

El Servicio Riojano de Salud puso en marcha en 2011 el equipo de Hemodinámica de última generación en el Hospital San Pedro para aplicar las técnicas más novedosas en este ámbito a los pacientes de La Rioja, evitando así su traslado a otras comunidades autónomas, como venía sucediendo hasta entonces.

Las técnicas de Hemodinámica suponen un gran avance en el diagnóstico y tratamiento de las cardiopatías isquémicas, valvulopatías y problemas hemodinámicos, al ofrecer intervenciones no invasivas y poco cruentas.

ADQUIRIR MATERIAL FUNGIBLE DE VENTILACIÓN MECÁNICA

Por otro lado, se ha aprobado la adquisición de material fungible de ventilación mecánica (drenajes, cánulas de aspiración, tubos endotraqueales, etc) por un importe total de 206.673,05 para un periodo de 12 meses, a contar a partir del 1 de enero de 2018.

El objetivo principal de este material de ventiloterapia es sustituir de forma artificial la función del sistema respiratorio cuando fracasa y, de esta forma, mantener permeable la vía aérea superior, impidiendo que la lengua la obstruya, con la finalidad de proporcionar al paciente una adecuada ventilación y oxigenación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento