El Gobierno invertirá más de 300.000 euros en la contratación del servicio de prevención y extinción de incendios

  • El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy un gasto de 311.251 euros para la contratación del servicio integral de prevención y extinción de incendios forestales en un periodo comprendido entre el 1 de enero de 2018 y 31 de marzo de 2019.
Reten De Guardia Para Controlar El Incendio En Moguer.
Reten De Guardia Para Controlar El Incendio En Moguer.
EUROPA PRESS/AYTO MOGUER
Reten De Guardia Para Controlar El Incendio En Moguer.

Este servicio comprende el seguimiento de flotas para todo el dispositivo que interviene en la lucha contra incendios forestales en la Comunidad Autónoma de La Rioja y la contratación de

tripulaciones (conductores y ayudantes) para las

autobombas forestales destacadas por el territorio riojano; además de un servicio de guardias para auxiliar a los conductores de autobombas de la Dirección General de Medio Natural.

Por otro lado, en este servicio se contemplan los diferentes trabajos en materia de extinción de incendios en el caso de que cualquiera de las cuadrillas que se dedican a labores de prevención fuera movilizada para colaborar en labores de extinción.

Además, y desde el punto de vista de la seguridad, este servicio contempla también continuar la implantación del sistema de seguimiento de equipos de localización personal, mediante terminales portátiles, para conocer en todo momento dónde se encuentran los recursos humanos que intervienen en un incendio forestal.

Estos equipos, también, permitirán también desarrollar algunos de los diferentes trabajos ordinarios que se realizan en las labores de prevención de selvicultura contra incendios, como perimetrar contornos o señalizar caminos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento