Educación destina 734.200 euros a becas de movilidad para universitarios riojanos

  • La consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui ha explicado que el objeto de estas ayudas es financiar parcialmente los gastos que deben realizar los alumnos riojanos que realizan estudios universitarios en algún centro o universidad española de fuera de La Rioja. "Pretendemos compensar el esfuerzo económico que supone a las familias riojanas tener a sus hijos estudiando fuera de la región".

Estas ayudas comprenden las enseñanzas universitarias presenciales destinadas a la obtención de un título de licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, maestro, ingeniero técnico, arquitecto técnico o cualquier título de grado o equivalentes.

Los estudiantes que soliciten las ayudas deberán acreditar el domicilio fiscal en La Rioja y cumplir unos requisitos académicos: una nota de 6,5 en la EBAU para alumnos de nuevo ingreso en la universidad y, para los alumnos del resto de cursos académicos, haber superado entre el 65 por ciento y el 90 por ciento de los créditos, en virtud de la rama de conocimiento cursada.

Además, se establecen unos requisitos económicos relativos a la renta de la unidad familiar, en los que se tendrá en cuenta, entre otras variables, el número de miembros que integran la familia, así como el patrimonio de la misma.

Para la determinación de la cuantía individualizada, "se prorrateará el importe total de las ayudas, 734.200 euros, entre todos los solicitantes que cumplan los requisitos, sin que puedan exceder los 1.500 euros", ha detallado Martínez Arregui.

En las próximas semanas, la Consejería de Educación publicará en el Boletín Oficial de La Rioja la convocatoria para solicitar estas ayudas con el objetivo de que los alumnos puedan recibirla en el mismo curso académico para el que la solicitan.

En la convocatoria del pasado curso, estas ayudas llegaron a 583 alumnos que recibieron un importe medio de 1.265 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento