Médicos del Mundo recibirá 102.420 euros para sus proyectos de drogodependencia y prostitución

  • El Consell de Govern ha autorizado a la Conselleria de Salud a conceder dos subvenciones directas valoradas en 102.420 euros a Médicos del Mundo Baleares para financiar parte de los gastos derivados de los proyectos dirigidos a la prostitución y a la drogodependencia.
Drogas, tabaco, alcohol, medicamentos, alcoholismo, adicción, drogodependencia
Drogas, tabaco, alcohol, medicamentos, alcoholismo, adicción, drogodependencia
UNIVERSIDAD DE BASILEA
Drogas, tabaco, alcohol, medicamentos, alcoholismo, adicción, drogodependencia

En concreto, según ha explicado la portavoz del Govern, Pilar Costa, este viernes, se ha autorizado una subvención de 71.100 euros para financiar parte del programa 'Abriendo Caminos en Salud', dirigido a personas en situación de prostitución y 31.320 euros para el programa de reducción de daños para personas usuarias de drogas que se encuentran en riesgo o en situación de exclusión social (Inred 2017).

El programa 'Abriendo Caminos en Salud' tiene como objetivo principal promover la integración y el acceso al derecho a la salud de las personas en situación de prostitución o riesgo de exclusión social.

Asimismo, el proyecto busca promover lo procesos de apoderamiento de la población atendida y la mejora de la salud integral de las personas en situación de prostitución y reducir el estigma y la discriminación sensibilizando a la población general y a los profesionales sociosanitarios.

El coste total del proyecto es de 240.618 euros y el periodo de ejecución es del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017. La Conselleria de Salud aportará a este proyecto 71.100 euros en dos partidas, una de 53.325 euros este año y otra de 17.775 euros en el año 2018.

PROGRAMA INRED

Por otra parte, el programa INRED tiene como objeto general la reducción de la mortalidad y morbilidad de personas usuarias de droga inyectada o inhalada y mejorar su salud y su bienestar integral mediante el programa de intercambio de jeringas y ofreciendo información y asesoramiento.

El servicio está basado en un dispositivo móvil que se desplaza a todos los sitios de venta y consumo de drogas, y que está equipado para poder dar una atención psicosocial, desarrollar el programa de intercambio de jeringas y ofrecer un servicio de información y asesoramiento de recursos sociosanitarios de la red normalizada.

El coste total del proyecto presentado es de 74.345,26 euros y el periodo de ejecución es del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017.

El programa forma parte de la estrategia global de prevención del VIH entre las personas usuarias de drogas con el fin de preservar y mejorar el nivel de salud de la población.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento