Echávarri dice que la prórroga de la concesión de la plaza de Toros es acatar "un mandato del pleno"

  • El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha asegurado que la Junta de Gobierno extraordinaria, celebrada a primera hora de este viernes, ha acatado "el mandato del pleno" para prorrogar la concesión a la UTE adjudicataria de la plaza de Toros, de manera que podrán seguir celebrándose corridas en la ciudad.
Echávarri atiende a los medios en la sala de prensa y detrás de él Gloria Vara
Echávarri atiende a los medios en la sala de prensa y detrás de él Gloria Vara
EUROPA PRESS
Echávarri atiende a los medios en la sala de prensa y detrás de él Gloria Vara

La decisión ha sido tomada en contra del criterio de Guanyar Alacant, el único socio del PSPV tras la renuncia de Compromís por el procesamiento de Echávarri, a raíz del supuesto fraccionamiento de contratos en Comercio y por su investigación por el despido de la trabajadora temporal, cuñada del portavoz del PP en el consistorio.

"El pleno es el órgano con la máxima representación democrática de la ciudad lo ordenó a la Junta y se ha ejecutado, no hay más", ha alegado Echávarri, en una comparencia, prevista en un principio a las puertas del edificio por la celebración del día de la Banderita de Cruz Roja, y que se ha derivado a la Sala de Prensa del Ayuntamiento, para no interferir en la concentración de los animalistas, que protestaban por la decisión de la Junta.

Así, cuestionado al respecto de que sus socios de Guanyar estaban entre los concentrados, Echávarri ha dicho: "No valoro lo que hacen otros compañeros".

"EL MORALET"

Por su parte, la edil de plaza de Toros, Gloria Vara, ha reconocido, a preguntas de los medios, que "en su momento" se reconsiderará la prohibición para celebrar 'bous al carrer' en la partida rural de El Moralet.

Así, ha sostenido que no tenía "nada que ver" la situación en El Moralet con la prórroga de la plaza de Toros, pero ha insistido: "en el momento oportuno consideraremos esa opción también, el equipo de Gobierno. Lo consideraremos colegiadamente en la Junta de Gobierno local".

Además, preguntada porque sus socios de Guanyar rechazan la celebración de corridas de toros en Alicante, Gloria Vara ha recordado que en los acuerdos de Gobierno "por supuesto que no estaba la renovación o no del contrato de gestión de la plaza de Toros", de manera que ha pedido ser "rigurosos".

"Nosotros entendemos que sí teníamos que prorrogar", ha alegado y ha argumentado que la gestión de la UTE ha sido "magnífica" que ha permitido tener una feria de Fogueres que "ha revertido en la ciudad millones de euros" y que es "motor de crecimiento económico y empleo", mediante festivales de "música importantísimos como no había tenido esta ciudad en muchísimos años".

Finalmente, ha opinado que "nadie creía" en la plaza de Toros y estaba "hundida" en 2014. Se sacó a concurso y "la empresa ha hecho un magnífico trabajo", por lo que ha señalado que "no había ni una razón objetiva para no renovar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento