Los usuarios se quejan de la falta de taxis.
Un taxi en mitad del tráfico diario.

El Ayuntamiento de Madrid va a proponer a la Comisión Regional de Precios una subida del 4,88% en las tarifas del taxi para 2008, un incremento de 25 céntimos en la bajada de bandera para las noches de lunes a jueves y el cobro de 75 céntimos por la cuarta maleta que transporten y sucesivas. El incremento ya es un hecho, según han explicado a 20minutos fuentes municipales.

 

La propuesta cuenta con el respaldo de la Asociación Gremial del Taxi, mayoritaria en el sector.
Según han informado el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, en rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Gobierno, esta propuesta cuenta con el consenso
"prácticamente total" de la Asociación Gremial del Taxi, que el Ayuntamiento considera "suficiente" por ser la organización mayoritaria del sector.

 

Si la Comisión Regional de Precios acepta la propuesta municipal, a partir del 1 de enero la bajada de bandera diurna pasará de 1,85 a 1,95 euros (un 5,41% más) y la nocturna de festivos y fines de semana, a la que se sumarían los viernes, de 2,90 a 2,95 (un 1,72% más, aunque en el caso de los viernes sería del 59,46% al pasar de 1,85 a 2,95 euros).