Sucesos.- Denuncian a un hombre por transportar 90 kilos de pulpo inmaduro en Punta Umbría

  • La Guardia Civil ha intervenido 90 kilos de pulpo inmaduro en la localidad de Punta Umbría (Huelva) que era transportado en un vehículo sin ninguna garantía higiénico sanitaria. Por ello, Inspección Pesquera ha levantado un acta de infracción al conductor.
Remitiendo Np Opc Huelva 'La Guardia Civil Interviene 600 Kg. De Naranjas Y 200
Remitiendo Np Opc Huelva 'La Guardia Civil Interviene 600 Kg. De Naranjas Y 200
GUARDIA CIVIL
Remitiendo Np Opc Huelva 'La Guardia Civil Interviene 600 Kg. De Naranjas Y 200

El operativo comenzó al tener conocimiento la Guardia Civil de posibles desembarcos de pulpo ilegal en la localidad costera. Por ello durante varios días se establecieron vigilancias y apostaderos, así como dispositivos de inspección y control de vehículos y personas, en la zona afectada, siendo localizado el día 7 de noviembre a las 20,30 horas un vehículo no isotermo que transportaba tres cubos con pulpo inmaduro, cuyo peso ascendía a 90 kilogramos.

La carga carecía de todo tipo de documentación, motivo por el que la Guardia Civil dio aviso a la inspección pesquera, que decomisó el pulpo y levanto acta de infracción al conductor por infracción a la ley de pesca, ha informado la Benemérita en una nota.

Una vez hechas las comprobaciones oportunas, el pulpo vivo será devuelto al mar. Desde la Guardia Civil recuerdan que la pesca de inmaduros afecta gravemente al futuro del sector pesquero, ya que las especies han sido capturadas no llegando a la edad adulta para poder reproducirse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento