Costa manifiesta el "respeto" del Govern a la opinión de los hoteleros en la WTM pero pide "no hacer alarmismo"

  • La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha manifestado este viernes el "respeto" del Ejecutivo a las opiniones de los hoteleros de Baleares durante la World Travel Market de Londres, si bien ha pedido "no hacer alarmismo" sobre una supuesta pérdida de turistas por el impuesto turístico.
'Stand' De Baleares En La World Travel Market De Londres
'Stand' De Baleares En La World Travel Market De Londres
AYUNTAMIENTO DE PALMA
'Stand' De Baleares En La World Travel Market De Londres

Así se ha expresado Costa durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde "más que hablar de vaticinios" ha preferido "poner sobre la mesa datos reales", como el incremento de vuelos en invierno, destacando los vuelos británicos, y el aumento del gasto turístico los primeros seis meses del año.

Para la portavoz, la subida salarial del 17 por ciento en el convenio de hostelería es también un reflejo de la "situación positiva" en Baleares, "desde el punto de vista económico y de reparto de beneficios".

"No hay mejor respuesta que los datos", ha subrayado Costa, que ha insistido que las Islas se encuentran "en una buena situación económica" con un buen nivel de visitantes. "Una cosa es que se hable de equilibrar las visitas en plena temporada de verano y otra ampliar la temporada", ha apostillado la portavoz, que ha recalcado la necesidad de repartir el número de visitantes a lo largo del año.

Con todo, "el Govern es respetuoso con las opiniones que pueda tener una parte del sector hotelero", ha declarado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento