El Gobierno apela a la "unión de los demócratas" para acabar con el terrorismo

  • María Teresa Fernández de la Vega reafirma la "resolución inquebrantable" del Gobierno para acabar con ETA.
  • Ha enviado sus condolencias a las familias de los agentes fallecidos.
  • Según la vicepresidenta, el único desenlace es "poner a los terroristas en prisión, el único lugar en el que tienen cabida en nuestra democracia".

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha reafirmado este viernes la "resolución inquebrantable" del Ejecutivo de acabar "de una vez por todas" con la violencia terrorista.

Es un día de duelo y tristeza

Así se ha pronunciado en una breve rueda de prensa ofrecida al término del Consejo de Ministros antes de asistir al funeral de Estado por el guardia civil Fernando Trapero Blázquez, que murió el pasado miércoles a consecuencia de los disparos recibidos en el atentado de ETA en la localidad gala de Capbreton el pasado día 1 en el que falleció su compañero Raúl Centeno.

Tras enviar las condolencias del Ejecutivo a las familias de los dos agentes, la vicepresidenta ha dicho que el de hoy es "un día de duelo y de tristeza", pero también una jornada "para reafirmar nuestra confianza en la democracia y nuestra resolución inquebrantable de acabar de una vez con todas con la violencia terrorista".

"Un combate sin tregua y sin descanso"

De la Vega ha agregado que ese objetivo se alcanzará "con la unidad de los demócratas, con la cooperación internacional y volcando todos los recursos de nuestro Estado de derecho en la lucha contra la violencia".

La vicepresidenta se ha referido a la lucha contra ETA como a "un combate sin tregua y sin descanso" y con un solo desenlace posible: "Acabar definitivamente con el terrorismo y poner a los terroristas en prisión, el único lugar en el que tienen cabida en nuestra democracia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento