Corporación Tecnológica de Andalucía y OnGranada colaborarán para fomentar la transferencia tecnológica

  • El presidente de OnGranada Tech City, Gerardo Cuerva, y la presidenta de Corporación Tecnológica de Andalucía, Adelaida de la Calle, han firmado un convenio de colaboración por el que ambas entidades trabajarán de forma conjunta para la ejecución de actuaciones en el campo de la promoción y el apoyo a actividades empresariales de I+D+i y de transferencia tecnológica en
Gerardo Cuerva y Adelaida de la Calle
Gerardo Cuerva y Adelaida de la Calle
EUROPA PRESS/ONGRANADA
Gerardo Cuerva y Adelaida de la Calle

Andalucía.

"Este convenio inicia una fase de colaboración y esfuerzos conjuntos entre dos entidades que buscan un mismo objetivo: el fortalecimiento del sector tecnológico y biotecnológico andaluz para reforzar su posición como motor de crecimiento económico y aprovechar su potencial para convertir a Andalucía en un referente en el ámbito de la innovación", ha señalado Gerardo Cuerva en una nota de prensa remitida por OnGranada.

Por su parte, Adelaida de la Calle ha destacado el gran potencial de Granada como nodo de innovación en torno a los sectores de las tecnologías de la información y la comunicación, y biotecnológico, y ha señalado la importancia del clúster OnGranada para aglutinar los esfuerzos de diferentes entidades en este sentido.

La presidenta de CTA ha insistido en "la gran oportunidad que supone este convenio para fomentar la I+D+i y la transferencia de tecnología en los sectores TIC y biotecnológico con el fin de mejorar la competitividad de Andalucía".

Además de firmar este acuerdo, CTA acaba de incorporarse como socio de honor a OnGranada Tech City, que la considera "un aliado estratégico para innovar". Impulsada en 2005 por la Junta de Andalucía, CTA es una fundación privada con más de 150 empresas miembros y doce años de experiencia, dedicada al fomento de la I+D+i regional y la transferencia de tecnología.

Ayuda a las empresas a planificar una estrategia de innovación desde la identificación de sus necesidades de I+D+i a la formulación de los proyectos o la búsqueda de socios y la financiación necesaria para llevarlos a cabo. Además, ha desplegado una serie de servicios para ayudar a empresas, universidades, centros tecnológicos, Administración y otras entidades a sacar el máximo rendimiento de su esfuerzo en I+D+i, es decir, a transformar en riqueza y negocio los resultados conseguidos.

OnGranada Tech City es la marca e imagen de la Asociación Clúster Granada Plaza Tecnológica y Biotecnológica. Es una iniciativa de la Confederación Granadina de Empresarios que cuenta entre sus miembros fundadores y órganos de gobierno con el Ayuntamiento de Granada, la Diputación Provincial, la Universidad de Granada, la Junta de Andalucía y la patronal andaluza TIC. Cuenta ya con más de 600 empresas asociadas que representan más de un 45 por ciento de la facturación del sector en Andalucía y el dos por ciento del PIB andaluz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento