Turismo.- Agencias de viaje ponen a Málaga como "caso de éxito" en España por la diversificación de su oferta

  • MÁLAGA, 10 (EUROPA PRESS)
Caminito del Rey
Caminito del Rey
EUROPA PRESS / DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Caminito del Rey

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes de España (Fetave) organizará los próximos 15, 16 y 17 de noviembre en la capital malagueña su segunda Conferencia de Presidentes de asociaciones territoriales con la colaboración de Turismo Costa del Sol; un encuentro que analizará la evolución de Málaga como "caso de éxito" por la diversificación de su oferta turística.

Así, en el marco del complejo debate que durante la última campaña turística de verano ha tenido lugar en España sobre la sostenibilidad de los destinos vacacionales y sus problemas de congestión, la elección de la provincia de Málaga para organizar esta reunión empresarial, tiene un valor especial.

Han destacado en un comunicado que la provincia de Málaga ha tenido "valentía" a la hora de actualizar el modelo turístico de sol y playa tradicional, "apostando decididamente por la diversificación de su oferta y el turismo de interior".

Desde la Federación han resaltado la planificación estratégica y el diseño de un plan de marketing turístico dirigido a la promoción de nuevos productos y experiencias, que multipliquen la capacidad de acogida de la provincia andaluza, y potencien, en definitiva, la sostenibilidad de la actividad turística.

Han enumerado encantos naturales de la provincia, la singularidad de sus pueblos, el Caminito del Rey, la Gran Senda de Málaga y la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio de la Humanidad, entre otros. Estos atractivos han incrementado el número de visitantes en la provincia así como los viajeros hospedados en el interior.

En el congreso de Fetave, que tendrá lugar en el hotel Vincci Posada del Patio de Málaga capital, se analizará la importancia del turismo de interior y la especialización de las agencias de viajes, además de los principales temas de actualidad, y los retos y amenazas que determinan el futuro del sector de las agencias de viajes en España.

El estudio del anteproyecto de Ley de Viajes Combinados, y las nuevas exigencias de avales y garantías a las agencias, el problema de la regulación en la intermediación y la crisis de la implantación del NDC en la comercialización de los viajes aéreos y la denominada turismofobia son otros asuntos que se abordarán en este encuentro nacional.

De acuerdo con el modelo asociativo de Fetave, que pretende responder al modelo territorial del Estado español, asistirán a la Conferencia representantes de las 17 comunidades autónomas, los principales grupos de gestión del sector de las agencias de viajes y grandes empresas como Halcón Viajes, Viajes Ecuador etcétera, integradas en Globalia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento